Sobre Nosotros.

Sobre Nosotros.

ALIANZA SUR PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO.

A finales del año 2008, entre los cafes y las bohemias calles de la ciudad de Tunja, se comienza una discusion entre dos muy buenos amigos, sobre las necesidades de la sociedad y la importancia de una ayuda pertinente a las distintas poblaciones.

En el año 2009, estos dos personajes, se presentan al concurso IDEAS, para implementar energías renovables en Tunja; en dicho concurso, la propuesta presentada quedo seleccionada como una de la 70 mejores propuestas entre 1200 de todo latinoamerica. Esto hace que en el 2010, se genere una investigación acerca del funcionamiento de las ONG´s en el mundo.

Durante el año 2011 se convocan a una serie de amigos e intelectuales de distintas áreas del conocimiento, con elevados niveles de especialización en distintos temas, para discutir sobre las distintas necesidades sociales, llegando así a determinar estrategias que fueron base de la intervención generada para ese entonces.

En ese mismo año 2011 la Corporación Practicas Modernas, establece un equipo de trabajo, de 7 personas, así como de distintas profesiones. Por otra parte la Fundación Hoy También Quiero, se había establecido en Tunja desde el año 2009, con un equipo estable de trabajo.

Teniendo en cuenta la afinidad social de estas dos entidades, se decide desarrollar un proceso de fusión institucional en el año 2012, donde la suma de las dos entidades permitió establecer una ampliación de cobertura de la población beneficiada así como estabilizar financieramente la entidad, creándose la ALIANZA SUR PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO, la cual es una entidad con mas de 18 proyectos ejecutados; así como se consolida como la mejor estrategia de participación social en distintos niveles administrativos de la sociedad.